Empleada doméstica fue condenada por "entregar" a sus jefes para que los robaran

La mujer deberá pasar tres años tras las rejas. Sus cómplices fueron detenidos y enjuiciados.

La mujer facilitó información para que se efectuara una entradera en Juan José Paso al 1200.
La mujer facilitó información para que se efectuara una entradera en Juan José Paso al 1200.

Una mujer que se desempeñaba como empleada doméstica deberá pasar tres años en prisión al aceptar su participación en una entradera en la casa en la que trabajaba.

Vanina Soledad Pereyra, de 35 años, había sido imputada por el fiscal Nicolás Foppiani, de la Unidad de Investigación y Juicio, por robo calificado por el uso de arma de fuego apta para el disparo en grado de tentativa y en carácter de partícipe necesaria.

Se la acusó de cooperar con Néstor Fabián Báez, Diego Maximiliano Gómez y Alejandro Gabriel Rojas por el robo calificado ocurrido el 6 de agosto de 2016 en Juan José Paso al 1200.  La empleada doméstica les brindó información sobre los lugares en donde los dueños del inmueble guardaban dinero y les dio aviso a través de una red social cuando el portón del inmueble se encontraba sin llave para que pudieran ingresar.

El juez de Primera Instancia Héctor Núñez Cartelle resolvió homologar el procedimiento presentado por la Fiscalía y aceptado por la defensa, condenando a Pereyra a la pena de tres años y cuatro meses de prisión efectiva.

Respecto a los cómplices, Gómez y Rojas fueron condenados en junio mediante a ocho años de prisión efectiva, por varios hechos bajo la misma modalidad. En tanto Báez firmará a principios de agosto un procedimiento abreviado.