Dos ataques a balazos generaron temor y rompieron con la calma de la noche en el macrocentro de de Rosario y si bien no hay hipótesis firmes, los dos episodios tienen puntos en común. Los disparos se registraron sobre el frente de dos propiedades y en ninguno de los casos hubo que lamentar lesionados.
Uno de los hechos tuvo lugar cerca de las 1 de la mañana en Dorrego 1615. Allí se emplaza un edificio cuyo frente recibió al menos 10 disparos de un arma 9 milímetros que rompieron los vidrios de la puerta de ingreso.
Según trascendió en dicho complejo de departamentos tenía su estudio jurídico el ex senador Horacio Usandizaga. El dato no es menor si se tiene en cuenta que la hija del ex legislador, Marisol Usandizaga, fue integrante del tribunal que condenó a los cabecillas de la banda Los Monos. De hecho en el inicio de su carrera como letrada trabajó en el despacho de su padre.
Pero horas antes, pasadas las 22 de este jueves una moto abrió fuego sobre la fachada de una propiedad en Zeballos al 2500. En total allí fueron 7 tiros. Dicho inmueble está justo enfrente de la casa de Ricardo Carloni, actual directivo de Rosario Central y quien está en carrera para las elecciones de la institución.
Lo particular del caso, además, es que la vivienda habría pertenecido a Horacio Usandizaga. En la casa que fue blanco de los disparos, si se trata de buscar líneas sobre las motivaciones de los hechos, vive el padre de un conocido perito balístico de los Tribunales. Se trata de Ricardo Brachetta, quien partició en la instrucción de numerosas causas, incluidos ataques a la balazos vinculados a Los Monos.