Luego de la renuncia de los responsables de la Secretaría de Recursos Hídricos en el Ministerio de Infraestructura y Transporte de Santa Fe, el titular de la cartera reconoció en cuanto a las inundaciones que jaquearon a la región: "Nos faltan obras, esa es la realidad".
En una entrevista concedida al diario El Litoral, José León Garibay adujo que en algunos casos no se pudieron hacer canales "por conflictos entre productores" y hubo otros proyectos que "se han demorado" por falta de consenso.
"Vamos hacer las obras con el derecho que tenemos los santafesinos de pasar por el campo de quien sea para garantizar el escurrimiento de las aguas", aseguró el dirigente socialista.
Por otra parte, el funcionario también advirtió: "La impermeabilización del suelo nos preocupa especialmente". En este sentido, detalló que "el agua que cae debería ser absorbida en un 70%" pero consideró que "hoy es muy poco lo que el suelo toma de cada lluvia". Asimismo anticipó que "van a plantear cambios para potenciar la reforestación".