Inundaciones en Santa Fe: Amalia Granata denuncia “tongo” del fiscal de Estado

La diputada provincial rechaza la actuación de Domingo Rondina porque fue abogado de las víctimas de 2003.

Inundaciones en Santa Fe: Amalia Granata denuncia “tongo” del fiscal de Estado

La última sesión de la Cámara de Diputados de la provincia incluyó un capítulo controversial sobre las inundaciones en la ciudad de Santa Fe y las indemnizaciones pendientes. Amalia Granata criticó al fiscal de Estado, Domingo Rondina, y advirtió que el funcionario intentó montar un “tongo demasiado alevoso” dentro del trámite judicial resuelto un par de meses atrás.

A contramano de lo dispuesto por el gobernador Maximiliano Pullaro, la legisladora de Somos Vida cree que el Poder Ejecutivo “debería apelar la sentencia” a favor de las víctimas del desborde del río Salado. Luego planteó que el acatamiento del fallo es una maniobra que beneficia al letrado porque fue representante una parte de los demandantes.

La periodista se había opuesto a la designación del abogado en el Estado provincial y esta vez pidió la palabra para pedir informes sobre el plan de pago de indemnizaciones por las inundaciones de 2003. La rosarina sostiene que el acuerdo de resarcimiento es “escandaloso, bochornoso e inmoral desde todo punto de vista”.

¿Por qué Amalia Granata critica al fiscal de Estado santafesino Domingo Rondina?

Amalia Granata afirma que Domingo Rondina va a cobrar una “torta de plata” por el fallo de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe sobre las inundaciones de 2003. La denuncia se refiere al pago de honorarios al socio del constitucionalista por el patrocinio legal de las víctimas que aún no cobraron indemnizaciones.

Según la diputada, el abogado intentó esquivar la incompatibilidad con su cargo y propuso el nombramiento de su esposa María Alejandra Bachmann para que lo sustituyera como representante de las familias demandantes. Si bien este pedido no prosperó, la legisladora cree que el fiscal de Estado recibirá dinero de todos modos a partir del cierre de la causa civil.

En diciembre ya había anticipado que era un impresentable. Como suele pasarme muchas veces, no me equivoqué”, sentenció Granata sobre Rondina. Como si esto fuera poco, lo calificó de “burro” y “bruto”.

Por otra parte, la rosarina anticipó que va a “perseguir” a Pullaro “cuando haga las cosas mal en perjuicio de la provincia y beneficio de los propios”. A modo de cierre, expresó: “Lamento profundamente que el dinero le gane a la moral”.