Por primera vez una mujer estará al mando de los Bomberos Zapadores de Rosario. Se trata de Vanesa Jiménez, quien manifestó sentirse "orgullosa" de la designación. "Espero estar a la altura del desafío", señaló.
Según informaron en El Tres, Giménez se convirtió en la jefa de los bomberos provinciales en Rosario. "Tengo entendido que soy la primera mujer a cargo de una agrupación de bomberos", precisó. Y explicó que a partir de ahora tendrá "cuatro cuarteles a cargo y distintas áreas".
En total son 200 personas las que tendrá a cargo Jiménez, en su mayoría, varones aunque la flamante nueva directora aclaró que "tenemos un porcentaje bastante alto de mujeres en áreas operativas".
Consultada por si su familia tenía historia en los bomberos, la mujer contó que su padre integró la fuerza 30 años atrás. "Soy la segunda generación de bomberos pero hay 4 generaciones en mi familia en esta profesión", manifestó.
"Rosario tiene una gran cantidad de intervenciones y mucha complejidad", indicó. Aunque también señaló que hay "recursos. Esperemos estar a la altura", culminó.