Familiares de Juan Cruz Ibáñez esperan ser recibidos esta semana por Mauricio Macri

La madre del joven confirmó que la audiencia sería el día después de entrevistarse con la jueza a cargo de la causa.

Los hermanos y allegados del murphense se manifestaron este sábado en Venado Tuerto. (Radio Jota)
Los hermanos y allegados del murphense se manifestaron este sábado en Venado Tuerto. (Radio Jota)

Luego de encabezar una nueva manifestación para pedir justicia por el crimen que conmovió a Rosario y al sur santafesino, los familiares de Juan Cruz Ibáñez anunciaron este sábado que esperan poder concretar una reunión con el presidente Mauricio Macri en la ciudad de Buenos Aires.

A poco de cumplirse un mes del asesinato del joven de 23 años en su departamento de Zeballos al 2100 como resultado de un robo, el jefe de Estado podría recibirlos este martes y su madre Sonia Sanchi también esperaba poder confirmar un encuentro similar en la víspera con el gobernador Miguel Lifschitz.

Dos semanas después de la marcha que organizaron en su Murphy natal, los padres, hermanos y allegados del estudiante de ingeniería volvieron a repartir volantes en la vecina ciudad de Venado Tuerto para reiterar el reclamo por el esclarecimiento del caso. "Todos tenemos derecho a vivir, amar y ser mejores", fue el mensaje que difundieron en una de las pancartas que llevaron al cruce de la Ruta Nacional 8 y Avenida Yrigoyen.

Los familiares le aclararon a Vía Rosario que el encuentro todavía esta pendiente de ser confirmado y esperaban la respuesta definitiva para este lunes por parte de la Presidencia. Para ese día también tenían previsto reunirse con la jueza María Dolores Aguirre Guarrochena, quien investiga en el fuero de Menores a Lucas Ezequiel O., el chico de 17 años imputado como autor material del homicidio.

Si bien aún no hubo contactos públicos entre los parientes del muchacho distinguido por la Nasa y las autoridades del Gobierno provincial, el ministro Maximiliano Pullaro ya se pronunció públicamente respecto del caso y consideró que el adolescente debería ser sometido a la ley penal para mayores de edad.

Fotografía: Radio Jota.