Perotti dijo que al Gobierno santafesino "se le cae la careta" ante la crisis por las inundaciones

El senador nacional del PJ aseguró que el Ejecutivo provincial tiene una "responsabilidad enorme".

El ex intendente de Rafaela criticó la gestión de Miguel Lifschitz y sus antecesores.
El ex intendente de Rafaela criticó la gestión de Miguel Lifschitz y sus antecesores.

El senador nacional por Santa Fe, Omar Perotti (PJ) cuestionó al gobierno provincial porque "tiene una responsabilidad enorme" por la falta de obras que hubiesen evitado las inundaciones, pero ahora "se les cae la careta", sostuvo, al recordar las "mentiras de funcionarios" que les decían a los pobladores que "nada pasaba".

Los destrozos que provocó el agua "duele por la impotencia que sienten los productores y porque ha habido muchos indicios a lo largo de estos años" que indicaban que una inundación podía arrasar con los campos, remarcó.

"Duele por las mentiras de funcionarios hablando de planes estratégicos de obras diseñadas para el 2020 o para el 2030. Duele por las reuniones de funcionarios en los nodos explicándole a la población que nada pasaba", manifestó.

El senador peronista, quien fue intendente de Rafaela, uno de los sectores del centro oeste provincial más afectado, insistió en que "el gobierno de la provincia tiene una responsabilidad enorme, a partir del gobierno de (Hermes) Binner y (Antonio) Bonfatti desapareció el Ministerio de Asuntos Hídricos en la provincia de Santa Fe".

Durante los gobiernos socialistas "no hubo obras, no hubo equipamiento, no hubo planificación. No se puede ocultar más la ausencia total del Estado", remarcó el legislador nacional, en declaraciones a radio LT8 de Rosario.

Perotti recordó que "el presupuesto provincial siempre tuvo estas obras" programadas, pero "siempre estuvo subejecutado" porque el gobierno "siempre tuvo otras prioridades".

"El socialismo no asume sus errores y se los adjudica a los demás. Le echó la culpa a (los ex gobernadores Carlos) Reutemann y (Jorge) Obeid y ahora le echa la culpa a los cordobeses, a los productores de soja, al gobierno nacional. Nunca son responsables", se quejó.