El gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz convocó a diversas instituciones vinculadas a la lucha contra las adicciones a participar del nuevo Programa Integral para el Abordaje de los Consumos Problemáticos de Sustancias y las Adicciones "Abre Vida".
“Esta iniciativa resume el trabajo que ya vienen realizando distintas áreas del gobierno provincial, junto a intendencias, comunas y organizaciones de la sociedad civil”, explicó Lifschitz.
"El de las adicciones es un tema que nos involucra a todos, está cerca de nosotros y muchas veces no nos atrevemos a ponerlo sobre la mesa y tratarlo con la gravedad que tiene para la sociedad", aseguró el gobernador, quien advirtió que se trata de "un problema estructural, que requiere políticas de Estado a largo plazo".
“Tenemos que hablar de este tema y por eso se incluye en la enseñanza, tanto primaria como secundaria”, subrayó el ex intendente, y añadió: “Apuntamos también al sistema de salud y a los espacios de contención para los adictos, además de la creación de instituciones del Estado para la atención”.
El gobernador definió como "clave" la participación de los gobiernos locales, porque "son quienes están en el territorio, y tienen un contacto directo con la sociedad civil y las instituciones".
Además, precisó: "Estamos convencidos de que este es un proyecto que no tiene viabilidad, ni chance de lograr resultados exitosos sino es a través de un trabajo coordinado y comprometido con las instituciones de la sociedad civil".