Los trapitos que robaron a un policía fueron imputados y permanecerán detenidos

El 10 de julio lo tomaron por sorpresa entre tres y le quitaron el celular. Todo fue grabado por una cámara de videovigilancia.

El robo se produjo en Pellegrini y Corrientes.
El robo se produjo en Pellegrini y Corrientes.

Este jueves fueron imputados los tres trapitos que trataron de robarle el celular a un policía en Pellegrini y Corrientes. El juez dictó la prisión preventiva para los acusados.

El fiscal Lucas Altare, de la Unidad de Investigación y Juicio, les achacó a Raúl Alexis Rada, de 39 años, Víctor Jesús Herrera, de 25 años, y a Miguel Ángel Herrera, de 30 años, los delitos de tentativa de robo calificada por ser en poblado y en banda. Ademas, a los dos últimos se los imputó por resistencia a la autoridad.

El hecho por el cual se los acusó ocurrió el 10 de julio a las 18:15 en Pellegrini y Corrientes y toda la escena quedó grabada. Los trapitos se aproximaron y con tono amenazante le exigieron dinero y le sustrajeron el celular a una persona que acababa de bajar de su auto, pero ignoraban que se trataba de un policía que estaba vestido de civil.

La víctima intentó defenderse extrayendo su arma reglamentaria para disuadirlos y en ese momento se aproximó otro policía que prestaba servicios en un local próximo.

Comenzó un forcejeo entre los ladrones con este agente y por medio de golpes intentaron sustraerle su arma. Rada fue reducido y aprehendido en el lugar mientras que los otros dos imputados cayeron momentos mas tarde en zona de calle Pasco y Entre Ríos.

El juez de Primera Instancia Héctor Nuñez Cartelle aceptó la calificación presentada por la Fiscalía y dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.