En medio de la discusión interna del Frente Progresista Cívico y Social por la deuda por coparticipación al Gobierno de Santa Fe, funcionarios de la Casa Gris ratificaron el pedido para incluir en ese pago una serie de obras que los críticos del socialismo rechazan por ser de competencia nacional.
La autopista de la Ruta Nacional 33 y la Ruta Nacional A012 son dos de los principales corredores apuntados en la negociación con la administración de Cambiemos, según indicó este miércoles el ministro de Infraestructura y Transporte, José León Garibay.
Luego de los cuestionamientos que surgieron en el seno de la coalición gobernante, el funcionario confirmó que hay otras iniciativas en carpeta para agregar a los 54 mil millones de pesos que el Gobierno nacional desembolsaría en materia de infraestructura para cumplir con el fallo de la Corte Suprema de la Nación.
Una de las mejoras que aún está envuelta en dudas es la de la Ruta Nacional 11, donde Cambiemos defendió a principios de año la idea de repavimentar la traza original sobre la alternativa de construir una autopista para conectar los distritos del centro este.
Garibay también destacó como parte de "la deuda que tiene el Gobierno nacional" el pedido por el puente entre Santa Fe y Santo Tomé. A ésta pretenden agregar otra obra similar en preparación para conectar a la capital con Paraná.
A principios de la semana, el ex gobernador Antonio Bonfatti rechazó de plano la propuesta sobre la cual trabaja su sucesor Miguel Lifschitz con funcionarios nacionales para cerrar un pago de 86 mil millones de pesos que se completará con bonos.