Cambiemos defendió el proyecto para mejorar la ruta 11 en vez de hacer una autopista

El Gobierno nacional desestimó los reclamos de dirigentes del centro y norte santafesino y quiere respetar la traza.

El corredor es el eje de un debate sobre la seguridad vial y la actividad económica de la región. (Archivo)
El corredor es el eje de un debate sobre la seguridad vial y la actividad económica de la región. (Archivo)

La diputada nacional de Cambiemos Santa Fe Gisela Scaglia ponderó la decisión del Gobierno nacional de construir una ruta segura sobre el recorrido actual de la Ruta Nacional 11 en respuesta al proyecto de un senador provincial que promueve convertir a esa carretera en autovía con una nueva traza.

Scaglia se refirió al proyecto del senador provincial radical de San Justo Rodrigo Borla. La legisladora informó a Télam que "tras varias reuniones con comerciantes y empresarios de la zona "desde Cambiemos se escuchó la preocupación sobre la alternativa de la autopista".

"En cada una de ellas, todos coincidían en que, para la región, lo mejor era la ruta segura, porque no corre la traza original, permite el desarrollo comercial y sobre todo garantiza mayor seguridad vial a quienes transitamos la ruta", explicó.

"Me sorprende que el senador Borla no lo considere en sus dichos habiendo participado de algunas reuniones junto al intendente", explicó Scaglia.

Según la diputada, la modificación de la traza de la ruta 11 "pone en juego muchos más puestos de trabajo de los que se está discutiendo públicamente".

Por último, advirtió que si se pretende "construir una autopista nueva, se perderían una enorme cantidad de puestos de trabajo, y también, algunas localidades dejarían probablemente de tener vida, viéndose fuertemente afectados por la pérdida de tributos provenientes del comercio y la industria".