Familiares y amigos de Juan Cruz Ibáñez marcharon este domingo a la tarde por las calles de su pueblo natal en la primera manifestación pública tras el crimen del estudiante que fue distinguido por la Nasa en 2016 y falleció una semana atrás en su departamento de Rosario.
"La movilización fue organizada por los parientes del chico de 23 años poco después de la detención del presunto autor material del homicidio. "Están todos invitados para que nos ayuden a pedir justicia por mi hermano", indicaba el mensaje que envió por Facebook Martín Ibáñez, el mayor de los tres hijos de la familia.
"La sociedad se cura con amor" fue la consigna que quedó plasmada en carteles para apoyar a la familia oriunda del sur santafesino con las propias palabras de la víctima. El mensaje que había sido escrito por Juan Cruz en su primer año viviendo en Rosario fue leído ante el silencio respetuoso de cientos de personas que se solidarizaron con los Ibáñez ante la tragedia.
Conmovidos, los hermanos y padres del estudiante de ingeniería se pusieron al frente de la procesión con banderas y fotos para recordar al chico que fue ultimado en el marco de un violento robo a dos cuadras de los Tribunales provinciales en el macrocentro de la ciudad.
Lucas Ezequiel O., el adolescente de 17 años que está alojado en el ex Irar, cuenta con múltiples antecedentes por robo y actualmente la jueza de Menores Dolores Aguirre Guarrochena sostiene sobre él la imputación por homicidio triplemente agravado.
Ese delito atribuible a mayores de edad conlleva una pena que puede ser de prisión perpetua. Es por eso que la familia de Juan Cruz y el propio ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro, pidieron una alta condena en relación al caso.
Fotografías: FM Dale!.