La familia de Juan Cruz Ibáñez encabezó una conmovedora marcha por justicia

Los hermanos y padres del joven distinguido por la Nasa recorrieron las calles de su pueblo natal este domingo.

La protesta tuvo un emocionante final con la lectura del difundido mensaje del santafesino contra la violencia. (FM Dale!)
La protesta tuvo un emocionante final con la lectura del difundido mensaje del santafesino contra la violencia. (FM Dale!)

Familiares y amigos de Juan Cruz Ibáñez marcharon este domingo a la tarde por las calles de su pueblo natal en la primera manifestación pública tras el crimen del estudiante que fue distinguido por la Nasa en 2016 y falleció una semana atrás en su departamento de Rosario.

"La movilización fue organizada por los parientes del chico de 23 años poco después de la detención del presunto autor material del homicidio. "Están todos invitados para que nos ayuden a pedir justicia por mi hermano", indicaba el mensaje que envió por Facebook Martín Ibáñez, el mayor de los tres hijos de la familia.

#PedidoDeJUSTICIA #JuanCruzIbáñez

MURPHY MARCHÓ PARA PEDIR JUSTICIA POR LA MUERTE DE JUAN CRUZ IBÁÑEZ Multitudinaria marcha en Murphy para pedir justicia por el asesinato del joven murphense Juan Cruz Ibáñez. Fue este domingo por la tarde en la localidad de la cual es iriundo el joven ingeniero de 23 años asesinado el viernes 29 de junio en su departamento de Rosario. Vecinos de la localidad y la región se convocaron para marchar y acompañar a la familia de Juan Cruz en este pedido de #Justicia. La marcha partió desde la casa de la familia Ibáñez, y realizó un recorrido por distintas calles, pasando por el club Unión y Cultura y terminando en la plaza principal. Allí tomó la palabra el periodista Alejandro Guerrero, quien realizó palabras de fe y apoyo a susbseres queridos. Luego hablaron integrantes de la familia, como así también los amigos de Juan Cruz. En varias ocasiones los presentes rompieron en aplausos y se reclamaba "¡¡Justicia!!". Los presentes se acercaban a los familiares para abrazarlos y darles su apoyo incondicional. Para finalizar la manifestación, se repartieron algunos folletos, los cuales una amiga de la familia solicitó que se repartan y se hagan visibles en vehículos y comercios de Murphy y de la región. #Cobertura: Perla Romina Poliotto - Radio Jota FM 98.3

Posted by Radio Jota FM 98.3 on Sunday, July 8, 2018

"La sociedad se cura con amor" fue la consigna que quedó plasmada en carteles para apoyar a la familia oriunda del sur santafesino con las propias palabras de la víctima. El mensaje que había sido escrito por Juan Cruz en su primer año viviendo en Rosario fue leído ante el silencio respetuoso de cientos de personas que se solidarizaron con los Ibáñez ante la tragedia.

Conmovidos, los hermanos y padres del estudiante de ingeniería se pusieron al frente de la procesión con banderas y fotos para recordar al chico que fue ultimado en el marco de un violento robo a dos cuadras de los Tribunales provinciales en el macrocentro de la ciudad.

Marcha en Murphy para pedir justicia por el crimen de Juan Cruz Ibáñez. (FM Dale!)
Marcha en Murphy para pedir justicia por el crimen de Juan Cruz Ibáñez. (FM Dale!)

Lucas Ezequiel O., el adolescente de 17 años que está alojado en el ex Irar, cuenta con múltiples antecedentes por robo y actualmente la jueza de Menores Dolores Aguirre Guarrochena sostiene sobre él la imputación por homicidio triplemente agravado.

Marcha en Murphy para pedir justicia por el crimen de Juan Cruz Ibáñez. (FM Dale!)
Marcha en Murphy para pedir justicia por el crimen de Juan Cruz Ibáñez. (FM Dale!)

Ese delito atribuible a mayores de edad conlleva una pena que puede ser de prisión perpetua. Es por eso que la familia de Juan Cruz y el propio ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro, pidieron una alta condena en relación al caso.

Fotografías: FM Dale!.