Curioso reclamo: disfrazado de la Parca salió a caminar contra el aborto por el centro rosarino

El hombre fue filmado frente al Concejo Municipal, donde pidió a viva voz por la intendenta Mónica Fein.

El protagonista de las filmaciones llevaba bebés encadenados por calle Córdoba. (Santiago Garat)
El protagonista de las filmaciones llevaba bebés encadenados por calle Córdoba. (Santiago Garat)

En el cierre de una semana con pañuelazos a favor de la legalización del aborto de parte del Sindicato de Prensa Rosario (SPR) y el gremio de judiciales, la peatonal Córdoba se convirtió este jueves en el escenario de una inusual manifestación que sorprendió a los transeúntes en pleno horario comercial.

"Quieren traer a esta nación el homicidio injustificado con sus mentiras", exclamó el hombre disfrazado de la Parca mientras agitaba una hoz y dos muñecos de bebés sujetos con cadenas. Las imágenes tomadas entre Sarmiento y Mitre surgieron en el transcurso de la mañana a través de redes sociales y parecían ser la segunda parte de la protesta del protagonista.

Vestido de pies a cabeza, el estridente intérprete de la Muerte también fue visto en la Plaza Barranca de las Ceibas. Apostado frente a la esquina donde funciona el Concejo Municipal, una empleada del Palacio Vasallo lo grabó mientras pedía por la intendenta.

"(Mónica) Fein oremos por ti. Tú eres representante del pueblo", gritaba el sujeto a pocas cuadras del Palacio de los Leones, sede de la Municipalidad. El último lunes, la titular del Ejecutivo ratificó su compromiso con la iniciativa para legalizar la interrupción del embarazo y acompañó durante una actividad a las actrices Muriel Santa Ana y Dolores Fonzi, invitadas por dirigentes socialistas para promover el debate sobre la reforma.