La devaluación y la caída del consumo repercuten en los supermercados locales y desde la Cámara que los agrupa señalaron que que el aumento de alimentos fue del 12 por ciento en el último semestre. Sin embargo, reconocieron que en algunos productos como la harina el incremento fue superior.
En diálogo con LT8, Juan Manuel López Raidó, vocero de la Cámara de Supermercados de Rosario, señaló: "Se viene registrando este grado de inflación mensual de dos puntos. Eso hace que haya un proceso inflacionario mucho mayor de lo esperado. Estamos hablando de alimentos que han aumentado casi un doce o trece por ciento en diferentes rubros, ya sea como almacén, verdulería o carnicería".
Raidó aclaró que "la parte de la carnicería es lo que menos ha impactado, salvo algunos cortes puntuales", aunque recalcó que algunos productos como las harinas "subieron bastante".
El representante de los supermercadistas locales manifestó: "Empezamos a ver que algunos proveedores envían listas de precios más acotadas. Pero tienen que ver con que la inflación está descendiendo por el bajo consumo".
"Nosotros hemos denunciado que hay una baja de consumo que se empezó a notar el año pasado con la caída de las ventas, pero la realidad es que el consumidor ya ha mutado y ha dejado de comprar en las grandes superficies comerciales", dijo.