Antonio Ratner renovó su conducción en el Sindicato de Trabajadores Municipales con el 82 por ciento de los votos pese a las denuncias de la oposición por administración fraudulenta.
"Todavía no me llamaron para asumir la derrota, pero somos todos compañeros; no lo viví como una guerra, sino como un acto democrático", sostuvo el dirigente tras su reelección.
El candidato oficialista obtuvo alrededor de 4.274 votos despegándose con holgura de los 931 que cosechó David Sánchez. El recuento arrojó, además, 47 en blanco, 33 nulos y tres impugnados. Sin embargo, un 40 por ciento de los agentes habilitados para sufragar no lo hicieron.
"Hubo gente que quiso votar y no pudo, porque no se facilitaron las cosas. De lo contrario, creo que la tendencia a nuestro favor se habría profundizado mucho más", consideró Ratner.
Durante la campaña, Sánchez había denunciado al oficialismo por administración fraudulenta con fondos del gremio, acusación que fue desestimada por la Justicia. "Ellos eligieron la mugre. Optamos por hablar con los trabajadores que nos conocen y nos siguen hace 30 años. Nos votaron los hijos de aquellos compañeros que estaban en las reparticiones",explicó.
Además, en abril el sindicato fue el centro de un escándalo cuando un grupo de manifestantes bloqueó el acceso de afiliados para impedir que se conformara una junta electoral. En medio del disturbio se arrojaron botellas, lesionando a más de una docena de personas por lo que debió intervenir la policía realizando disparos disuasorios para controlar la situación y se montó un operativo para evitar que el incidente empeore.
"Se nos conoce por reclamar paritarias, por se un sindicato mediático, por participar en la vida sindical de Rosario, pero de ninguna manera se nos distingue por la violencia", sentenció Ratner.
"Esperamos que la Fiscalía aclare lo ocurrido, con 60 personas que deseamos sean individualizadas, tras haber entregado a la Justicia cuatro horas de videos con escenas que alteraron el orden, arrojando bombas de estruendo, con palos, entre otras cosas", recordó