La intendenta Mónica Fein se reunió este jueves con el ex presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Salón Carrasco para dialogar sobre la reforma constitucional, la necesidad de la unidad de América Latina y el debate sobre el aborto.
"Mi visita se ha movido entre la emoción y la gratitud. Emoción porque Rosario es una ciudad cosmopolita de huella española, y gratitud porque he constatado una vocación en la ciudad, en la gente, tan hospitalaria y tan amable", dijo el ex mandatario. "He visto pocos sitios con gente tan bien educada y conozco 94 países del mundo", sostuvo.
"Esto para mi tiene un valor excepcional, porque la educación es la escuela de entender la vida, de vivir una vida mejor, de transmitir a los demás esa visión y por lo tanto Rosario me ha parecido una ciudad hermosa, en lo físico, pero ante todo entrañable en lo intelectual", anadió.
En tanto, la intendenta señaló: "La visita de Rodríguez Zapatero nos ha llenado el alma de emociones y también de desafíos, porque cuando uno ve alguien que entiende la política desde la mirada que nos ha transmitido el ex presidente, piensa en construir una sociedad más justa, más igualitaria a través de la paz, fortaleciendo las instituciones democráticas, respetando al que opina diferente y siempre dando ideas para que esa construcción sea sólida y junto a la sociedad".
El español participó el miércoles de la conferencia "La necesidad de una Constitución que garantice derechos". Al respecto planteó: "Que no exista una reforma es un atraso. Se necesita consenso, pero todo esto sería un éxito político para todos los partidos, entendiendo que no es una reforma para un gobierno, es una reforma encarada para toda la sociedad", cerró.