Rosario ya cuenta con la Primera Oficina gremial de Empleo (OGE) del país. La misma funciona en el Sindicato del Vidrio (Callao 133 bis) y está abierta a todos los ciudadanos.
Desde el organismo indicaron que se pondrá énfasis en el primer empleo, y en ese sentido se destinarán cursos de capacitación para jóvenes de 18 a 24 años, los cuales abrirán sus inscripciones desde este jueves.
Por lo pronto, la OGE tendrá convenios con empresas vinculadas al sector industrial de Rosario y la región. "Recibiremos los CV, estudiaremos sus perfiles y al paso que aparezca la demanda, se irán ubicando trabajadores", explicó el titular de la OGE y secretario general del sindicato del Vidrio, Marcelo Ayimen.
De la inauguración participó el diputado provincial de Cambiemos, Federico Angelini, la representante del Ministerio de Trabajo en Rosario, Verónica Solmi, representantes políticos, gremiales y sociales.
Al respecto Angelini consideró que la nueva oficina es "una herramienta fundamental para que chicos de 18 a 24 años se inscriban y se capaciten en la introducción al mundo laboral".
"Es importante que tanto el sector de los trabajadores como el Estado trabajen para solucionar una problemática que hay en Argentina que es la ampliación del mundo laboral", señaló.