Este miércoles la policía santafesina realizó cuatro allanamientos en los barrios Nuevo Alberdi, Cristalería y Municipal a raíz de las denuncias de vecinos por disparos a sus viviendas.
El operativo se llevó a cabo durante la mañana y se secuestraron gran cantidad de armas, municiones de diferentes calibres, un handy policial y un cortapernos.
"Se trata de dos investigaciones que iniciaron hace dos meses. Uno de los hechos ingresó por la denuncia de un vecino por recibir varios disparos en su vivienda con el fin de amedrentarlo y se vaya del lugar", mencionaron desde la División Judicial de la Unidad Regional II.
"En ese lugar se realizaron tres allanamientos pudiendo secuestrarse tres armas de elaboración casera, varias municiones de diferentes calibres y una pistola 9 ", añadieron.
En otro de los procedimientos la investigación surgió "por el conocimiento de la central del 911 de varios disparos a vecinos y amedrentamiento" para que abandonaran sus viviendas y poder usurparlas.
"Se pudo determinar quien era el autor, y se secuestraron tres pistolas 9 milímetros, una calibre 38 y más de 300 municiones, algunas de ellas con punta hueca con gran poder de impacto", explicaron.