Piden informes por la falta de atención telefónica en la GUM

El Concejo solicitó detalles a la Municipalidad ante las quejas de los ciudadanos. 

Piden informes por la falta de atención telefónica en la GUM
Controles de la GUM a alumnos que ahora festejan cuando empiezan las clases

La concejala Renata Ghilotti impulsó un pedido de informes sobre el funcionamiento del sistema de atención telefónica de la Guardia Urbana Municipal (GUM) tras reiteradas quejas de ciudadanos.

"La falta de respuesta de la GUM no es algo nuevo, es un reclamo que a diario nos hacen los vecinos de la ciudad, pero que, lamentablemente, en las últimas semanas recrudeció y es por que exigimos conocer los motivos por los cuales no atienden los teléfonos", manifestó.

"Esto es inadmisible, el objeto de la GUM es cuidarnos y dar una respuesta inmediata para el ordenamiento de la ciudad, sino atienden los reclamos de los vecinos, ¿para qué están?", añadió.

Agentes de la Guardia Urbana Municipal (GUM) en Rosario.
Agentes de la Guardia Urbana Municipal (GUM) en Rosario.

La edila exigió a que remita información sobre la cantidad de llamados recibidos, líneas rotativas en funcionamiento, detalles del personal a cargo, turnos, seguimientos del reclamo y cantidad de actas labradas en virtud de las denuncias telefónicas.

"El hecho de que los vecinos no puedan comunicarse con el organismo de Control Municipal más importante de la ciudad desnuda una falencia inadmisible por parte de la Municipalidad de Rosario, los teléfonos no están solo para recibir denuncias y reclamos, también deberían atender pedidos de asistencia en casos que revisten suma gravedad, por ejemplo de violencia de género o situaciones de calle", finalizó la edila que el 9 de junio fue amenazada por trapitos y no obtuvo respuesta ante sus llamados a la GUM.