Once personas fueron detenidas este martes en varios puntos de la ciudad de Rosario y en la localidad de Villa Gobernador Gálvez. La policía además secuestró armas, municiones y celulares.
Según fuentes policiales, cuatro de ellos fueron aprehendidos tras un allanamiento a un domicilio de Bomberos Voluntarios al 2400 de la vecina ciudad. Los aprehendidos tiene 17, 19, 25 y 31 años. Los agentes también secuestraron una carabina calibre 22 marca Halcón, una pistola marca Taurus calibre 40 con su respectivo cargador, 28 municiones calibre 22, 24 municiones calibre 32, 23 municiones calibre 9mm, 40 municiones calibre 40, una munición calibre 38, un cargador de pistola ametralladora FMK3. Además, 16 cartuchos calibre 16, un cartucho percutado mismo calibre, 3 cartuchos calibres 14, un cartucho calibre 12. 70, 5 municiones calibre 22 y dos celulares.
Dicho allanamiento se llevó a cabo a raíz de un hecho de Abuso de Armas y lesiones ocurrido días atrás donde dos hombres resultaron heridos de arma de fuego en calles Soldado Aguirre y Opicci.
Por otro lado, en calles Dorrego y Uruguay, efectivos de Comisaria 15º detuvieron a un hombre de 25 años tras el llamado al 911 de los vecinos, quienes dieron cuenta que en el lugar se encontraba una persona con un arma. El hombre apresado tenía en su poder una réplica de arma de fuego y fue trasladado a la seccional.
Otro de los casos sucedió en barrio Tablada. Vecinos dieron aviso a la policía que en Pasco y Esmeralda se escucharon detonaciones de arma de fuego por lo que efectivos de Brigada Motorizada llegaron al lugar y observaron a varias personas, quienes intentanron escapar. Finalmente, los agentes detuvieron a tres hombres de 34, 23 y 20 años. A uno de ellos le secuestraron una pistola calibre 25 Marca Lorsini con su respectivo cargador y proyectiles del mismo calibre.
Luego, los aprehendidos fueron remitidos a la Comisaría 2º, que interviene por razones de jurisdicción.
En Pasco al 80 bis, efectivos del Comando Radioeléctrico identificaron a un hombre de 23 años quien se constató tenía en su poder un arma de fuego: una pistola 9mm marca Hi Power con numeración suprimida y tres cartuchos del mismo calibre. Luego, fue trasladado a Comisaría 2º.
Por último, en Barrio Empalme Graneros, efectivos de Comisaria 20º identificaron a dos hombres quienes tenían en su poder un rifle de aire comprimido. Los detenidos tenían 13 y 14 años y quedaron a disposición de la Justicia. En tanto, secuestraron el arma que contenía un cartucho calibre 22.