Los jueves animate a descubrir los secretos de una terapia infalible apuntaba a deportistas abatidos. Una excentrica psicóloga desoyendo asesores, exparejas y operadores, revelará las oscuras virtudes de su método.
La obra recientemente estrenada cuenta con la dirección del prolífico Felipe Haidar, la actuación de Ludmila Bauk, dramaturgia y música de Agustín Alzari, las proyecciones de Hernán Roperto, vestuario de Ramiro Sorrequieta y asistencia técnica de Celeste Bardach. Narra la historia de una desopilante y excéntrica profesional de la salud mental que, a través de un procedimiento de sanación muy particular llamado Estar ahí, logra el bienestar de un equipo de deportistas.
Experimental en su forma y en su apuesta, "no es performance, no es una videoinstalación, ni teatro de objetos, ni un espectáculo de narración oral, pero tiene algo de todas estas cosas juntas", según explicó Bauk.
"Con la necesidad de construir un lenguaje propio, con el ojo puesto en nuestros contemporáneos y en la búsqueda de procedimientos y procesos que pudieran corrernos de nuestros estándares de creación de espectáculos, fue que creamos El Discurso", agregó.
La obra se presenta los jueves a las 22 en el Teatro de La Manzana, San Juan 1950.