El hombre detenido tras amenazar con un cuchillo a locutores en el marco del acto del Día de la Bandera, tiene problemas psiquiátricos. Así lo confirmaron fuentes del Ministerio Público de la Acusación. Además pedirán internarlo en forma urgente.
Se trata de Antonio Rosario L, de 64 años y oriundo de Córdoba. El individuo fue sometido a exámenes por parte del consultorio médico forense, que concluyó que el hombre "expone un discurso con ideas delirantes de índole autoreferencial". Sostuvieron además que "los síntomas indican alteración mental crónica descompensada con diagnóstico de psicosis".
"Se considera peligroso para si y terceros, no comprendiendo la criminalidad de sus actos ni los alcances del proceso penal. Por lo que no es posible su imputación", sostuvieron.
De esta manera, el Fiscal de Flagrancia en turno José Caterina solicitará su internación inmediata en la audiencia que se realizará este viernes.
El episodio ocurrió el miércoles. El hombre se subió a uno de los palcos del desfile cívico por el Día de la Bandera y amenazó a los locutores del evento.
"Soy hijo de Evita", alcanzó a exclamar el hombre en el palco. Allí exigió que le dieran el micrófono y luego protagonizó un forcejeo con uno de los encargados de prensa.
La breve secuencia generó tensión apenas los encargados del operativo advirtieron que tenía un arma blanca con una hoja de unos 20 centímetros por lo que fue reducido y detenido.