Gremio marcha a las cerealeras en reclamo del pago del COPA 2018

Se trata del Sindicato de Vigiladores de San Lorenzo, que exigen al Ministerio de Trabajo la inmediata implementación de la escala de haberes para el Convenio Oleaginoso Portuarios Agroexportador.

El sindicato volverá a marchar por el pago del COPA 2018. (Archivo)
El sindicato volverá a marchar por el pago del COPA 2018. (Archivo)

El Sindicato de Vigiladores de San Lorenzo (Sutravip) volverá a marchar y se concentrará en los portones de las agroexportadoras de la región para reclamar que los empleadores negocien la escala salarial del COPA 2018 (Convenio Oleaginoso Portuarios Agroexportador) y que el Ministerio de Trabajo de la Nación convoque a las partes para las tratativas.

Segun el sitio SL24, la medida se reitera luego de que desde el gremio no obtuvieran respuestas a las peticiones. Por ese motivo, el sindicato volverá a concentrarse en las puertas de las fábricas por espacio de varios minutos.

En lo que va del año, no hubo avances en la negociación de este particular convenio salarial, aplicable solo en jurisdicción del complejo sojero local, y que incluye a cualquier trabajador que preste servicios sin diferenciar su rubro y/o afiliación sindical.

"El convenio COPA implica un ingreso de 7 mil pesos más para cada trabajador, y para eso, exigimos una mesa de negociación con la cámara que concentra a estos empresarios. Somos casi mil trabajadores de vigilancia privada en la región y el acuerdo debería haberse cerrado en abril pasado", expresaron desde el gremio.

En este año, desde el sindicato exigieron que el salario no puede estar por debajo de 31.500 pesos.