Encontraron una granada envuelta en un papel con amenazas narco

El artefacto fue hallado este lunes por la noche por los vecinos de un pasillo en José Ingenieros al 7800.

La denuncia sobre el episodio fue recibida en jurisdicción de la Comisaría 17°. (Google Street View)
La denuncia sobre el episodio fue recibida en jurisdicción de la Comisaría 17°. (Google Street View)

La policía rosarina secuestró este lunes una granada en un pasillo de la zona noroeste, donde los vecinos también denunciaron amenazas durante el procedimiento que se llevó a cabo a raíz del pedido de ayuda.

Personal de las fuerzas provinciales respondió de esta manera a un llamado telefónico al 911 y alrededor de las 23 acudieron a un pasillo ubicado sobre José Ingenieros al 7800. Allí los uniformados encontraron el explosivo y comprobaron luego que se trataba de una réplica.

Durante el operativo realizado en jurisdicción de la Comisaría 17°, los efectivos constataron que el artefacto estaba envuelto en un papel que contenía un mensaje intimidatorio. Sin embargo, los primeros testigos consultados sobre el texto ignoraban el motivo de las advertencias.

Según fuentes consultadas por LT3, el objeto fue arrojado al interior de la casa de una familia y allí descubrieron que la nota rezaba: "Devolvé la droga. La próxima explota".

Hace dos meses, una denuncia similar a diez cuadras de allí derivó en una intervención para detonar en forma controlada otra granada secuestrada en manos de un grupo de jóvenes. En aquella oportunidad, la Brigada de Explosivos tomó cartas en el asunto tras un operativo realizado en La República al 6300.