Paseo de la libertad: tras el derrumbe en San Lorenzo se abrieron los sobre de la licitación

En 2016 parte del balcón al río Paraná junto al Campo de la Gloria se desmoronó.

Paseo de la libertad: tras el derrumbe en San Lorenzo se abrieron los sobre de la licitación
Cinco empresas se mostraron interesadas en realizar la obra\u002E

El intendente Lonardo Raimundo de San Lorenzo junto al Gobernador Miguel Lifschitz abrió los sobres con las propuestas para reconstruir el Paseo de la Libertad, el cual se derrumbó en 2016.

Con un presupuesto inicial de 243.959.448 pesos, la obra comprende la ejecución de trabajos de drenaje superficial, la construcción de una pasarela y de una canaleta sobre la explanada con pendiente sur a norte y el perfilado del predio.

Entre las modificaciones con relación al emplazamiento anterior, Raimundo indicó que "se ha aprovechado para incorporarle al proyecto un sistema de bicisendas y de accesibilidad para personas con capacidades especiales".

En total se presentaron cinco oferentes: la empresa Constructora Dos Arroyos Sa ofreció 296 millones de pesos, Mundo Construcciones, Sadinale SA, Paseo Costero UT 243 millones. Mientras que Obring SA propuso 491 millones de pesos, Semac Construcciones 264 millones y Edeca 264 millones.

En relación a los trabajos a realizar, Lifschitz sostuvo que "no es sencillo hacer obras sobre el río Paraná". "Es un río caudaloso, que tiene un alto tránsito pluvial y por lo tanto hacer obras, pensarlas, proyectarlas y diseñarlas para que realmente tengan durabilidad en el tiempo es una tarea que hay que hacerla con mucho conocimiento técnico, información y con toda la estructura de soporte profesional que se requiere", explicó el mansatario provincial.

En cuanto a los plazos, Raimundo mencionó: "Es una obra que va a demandar 14 meses. Es importante como contención del Campo de la Gloria, pero también promueve el turismo y la recreación. En los pliegos también hemos planteado un espacio designado específicamente para el sector de pesca en el sector sur".

En 2016 Una parte del Paseo de la Libertad se precipitó al río, tras colapsar la estructura que bordea el Paraná. Personas presentes en el lugar grabaron cómo se producía el derrumbe.