Avanza en el Concejo el proyecto para crear una Liga Municipal de Fútbol Femenino. La iniciativa está destinada a mujeres que juegan al fútbol 5 y 7 en los barrios y no ligadas a clubes.
La iniciativa obtuvo despacho en la comisión de Salud, y ahora será tratado en Presupuesto. "La Liga tendrá como misión promover el desarrollo de dicha actividad deportiva, fomentando la consolidación, la auto-organización y el encuentro de los equipos, así como el desarrollo de actividades saludables para las mujeres de la ciudad", señaló la concejala Caren Tepp.
Y añadió: "Nos encontramos con equipos que hace años vienen practicando y que muchas veces carecen de espacios o de cosas elementales, como pelotas y equipamiento para entrenamiento".
"Muchos barrios de nuestra ciudad fueron surgiendo, de manera autogestiva, equipos de fútbol femenino que no tienen vínculo con ninguna institución deportiva, pero que entrenan y se preparan para participar de competiciones, las cuales actualmente son organizadas por privados y con un valor de inscripción muy alto para muchas de ellas, lo que les impide participar. Ante esta realidad, y convencidas de que el fútbol femenino contribuye a romper estereotipos y construir una sociedad más libre y más igualitaria, es que nos parece necesario que el Estado municipal organice y gestione una liga de fútbol femenino", expresó.
Esta iniciativa se suma a "Abriendo la cancha", el plan que apunta a prestarles respaldo institucional a los clubes de barrio que implementen fútbol femenino.