Pascuttini: "La Selección está desbalanceada"

El histórico ex coordinador de inferiores de Central dio su visión del equipo argentino en la previa al Mundial.

José \
José \

José Pascuttini es toda una palabra autorizada en el fútbol rosarino. Con varias décadas de trabajo en las inferiores de Central, y con pasos por Estudiantes y Vélez, "Coco" puede hablar largo y tendido del deporte de la número cinco. Encima tuvo la suerte y la capacidad de haber participado en la formación de algunos de los futbolistas que estarán en el Mundial, como Gio Lo Celso, Ángel Di María y hasta Nicolás Otamendi.

El ex coordinador de las divisiones inferiores canallas dialogó en exclusiva con Vía Rosario y analizó el andar de la Selección, su trabajo con el Monito y con Fideo, y la actualidad de Central. A continuación, la primera parte de la charla en la que se refirió al equipo de Jorge Sampaoli.

Pascuttini, ex coordinador de inferiores de Central
Pascuttini, ex coordinador de inferiores de Central

- ¿Qué le pareció la convocatoria de Sampaoli?

- Están los que tienen que estar. Es muy difícil armar la lista porque siempre alguno se queda afuera. Pero el problema no es ese sino que al equipo le falta trabajo en conjunto. Los días previos al Mundial deben ser aprovechados a full.

- ¿Le convence el funcionamiento?

- Este equipo depende mucho de Messi. Si anda bien, fenómeno. De lo contrario, se complica. Para mí está algo desbalanceado, porque tiene un muy buen ataque, un mediocampo que maneja la pelota con criterio, pero me parece que la línea de cuatro de atrás está muy alejada de los medios, que además son endebles en la marca. En este tipo de partidos, cuando atacás mucho y te descuidás atrás, podés tener una mala sorpresa.

Pascuttini, ex coordinador de inferiores de Central
Pascuttini, ex coordinador de inferiores de Central

- ¿Está a tiempo el entrenador de corregirlo?

- Lamentablemente tuvo poco tiempo de trabajo y todavía no se puede ver una idea clara de juego. Además el amistoso contra Haití no permite sacar nada en limpio. Pienso que todo dependerá del primer partido. Si Argentina gana, tendrá mucha más tranquilidad para trabajar diversos aspectos. En los Mundiales todos buscan ver primero qué hace el contrario, y en función de eso, se ataca. A medida que van sacando resultados, se van soltando y mostrando su potencial.

- ¿Quiénes son los candidatos?

. A mi criterio hay tres selecciones que están un pasito por encima de las otras: Alemania, Brasil y España. Pero esto es fútbol y siempre puede haber alguna sorpresa.