El Centro Gallego fue blanco de delincuentes que, tras su ingreso a la sede de Buenos Aires 1137, se alzaron con sus instrumentos tradicionales adquiridos en Galicia.
"El miércoles durante el ensayo de 18 a 20 entraron y sacaron los instrumentos. Fueron 15 minutos. El daño es económico pero también representa algo sentimental, con la música nosotros transmitimos el cariño a la tierra gallega", mencionó Graciela, de la secretaria.
"El Centro tiene como función transmitir y difundir cultura, y una forma es través de la música", planteó Guillermo, el presidente.
Los delincuentes se llevaron una gaita "Seivane" color verde, farrapos negros, dos tambores de percusión gallega con sus respectivas fundas y tres pares de baquetas.
"Se trata de instrumentos costosos, adquiridos en Galicia, que representan un sacrificio para nosotros comprar", plantearon desde la institución.
"Cualquier ofrecimiento de estos instrumentos que puedan recibir, recuerden que somos una institución que trabaja a pulmón, por ende rogamos que lo comuniquen a nuestra Sede Social", escribieron en Facebook.
En caso de contar con información sobre los elementos robados comunicarse al 4245074 de 16 a 20 o escribir a la página de Facebook.