Los colectivos de transporte urbano deberán parar en todas las esquinas los días de lluvia o tormenta. Además, las personas con movilidad reducida podrán pedir bajarse en cualquier cuadra sin importar la condición climática.
Así lo resolvió el Concejo Municipal que aprobó un proyecto de Eduardo Toniolli. El mismo modifica el artículo 43 de la ordenanza 7802/04, referido al régimen de ascensos y descensos de las unidades del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP).
Hasta ahora estaba previsto que los pasajeros pudieran bajar o subir cada dos cuadras, y cada una entre las 20 y las 7. A partir de ahora, y durante tormenta o lluvia, "el ascenso y descenso debe hacerse en la esquina que el pasajero requiera, aunque no coincida con la parada establecida".
También se añadió que "las personas no videntes o con movilidad reducida (embarazadas, con discapacidad motriz, etc.) tendrán derecho al ascenso o descenso de las unidades del transporte público en lugares donde no corresponda parada de la línea pero siempre dentro del sector de los últimos 30 metros de cada cuadra".