Convocan a jóvenes poetas para la segunda residencia del Festival Internacional de Poesía

Abierta para personas entre los 18 y 25 años, los seleccionados tendrán cubierta la estadía y pasajes para ser parte del evento en septiembre.

Maratón de poemas en el cierre del 25 FIPR.
Maratón de poemas en el cierre del 25 FIPR.

Jóvenes  de Latinoamérica podrán participar de la segunda residencia del 26° Festival Internacional de Poesía de Rosario (FIPR), que se desarrollará del 17 al 22 de septiembre de 2018. La inscripción permanecerá abierta hasta el el 20 de julio.

Se convoca poetas de 18 a 25 años quienes serán  seleccionados y becados para formar parte de esta experiencia de convivencia, formación y reflexión, participación de talleres, encuentros con poetas y editores, lecturas y visitas a instituciones culturales.

La organización cubrirá pasajes terrestres de ida y vuelta, alojamiento y comida durante los días de la residencia.

Los interesados en participar deberán enviar, antes del 20 de julio un correo electrónico que tenga como asunto su nombre y ciudad de residencia al siguiente mail: residencia@fipr.com.ar.

Además, deberá incluir un archivo con datos personales y una muestra de su producción poética, poemas, que podrán ser escritos, visuales, videopoemas, entre otros y una imagen escaneada del documento de identidad.

La resolución con los resultados de la selección se comunicará a partir del 20 de agosto en las redes sociales del FIPR y por correo electrónico a cada uno de los seleccionados.

La convocatoria es organizada por el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario y el Centro Cultural Parque de España.

Las bases y condiciones para participar pueden ser consultadas aquí.