Un grupo de concejales presentó un proyecto para que se respete una resolución que asigna un edificio a la Escuela Provincial de Cine y TV. El inmueble está ubicado en esquina de San Luis y 1º de Mayo y desde el Concejo temen que haya otras alternativas para ese edificio.
Los ediles recibieron la inquietud de alumnos, docentes, no docentes y directivos de la institución y por ese motivo Carlos Cardozo ingresó un proyecto a la comisión de Cultura, que estará acompañado por sus pares Norma López, Andrés Giménez, y Germana Figueroa Casas.
"Las dudas de la comunidad educativa de la Escuela de Cine y Televisión provienen de que tanto en el llamado a licitación publicado por el Gobierno de Santa Fe, como en el cartel de obra ubicado sobre la ochava de San Luis y 1º, que expresa que la obra es «refacción de fachadas y cubiertas» con la leyenda «Estamos remodelando el Ministerio de Innovación y Cultura», sin hacer mención alguna al proyecto de traslado del instituto educativo", dijo el concejal de Cambiemos.
En consecuencia, los ediles solicitaron a la Municipalidad y al Ministerio de Cultura de la provincia que "se precise si esas obras forman parte del proyecto de la nueva escuela o se ha descartado la mudanza y en ese lugar se procederá a alojar otro tipo de oficinas".
"La Escuela Provincial de Cine y Televisión es una institución con una enorme trayectoria en la ciudad y la región, que formó a generaciones de productores audiovisuales que se destacaron a nivel local, nacional e internacional, cuyas producciones ganaron premios en los más prestigiosos festivales, y que merece desde hace muchos años un nuevo lugar de funcionamiento: es por ello que ante lo que fue el compromiso público del año 2010 es que pedimos no se deje el proyecto de lado", remarcaron los ediles.
En su momento, "se presentó un anteproyecto de construcción del edificio, con protección de la fachada histórica, cuatro plantas en altura y dos en subsuelo, un cine público en planta baja, el que fue devuelto con sugerencias de la comunidad educativa, las que en principio habían sido aprobadas", contaron los ediles.
En la actualidad, "ante el inicio de una obra que no señala que la casa de San Luis y 1º de Mayo será afectada a la escuela, se generó una inquietud en la institución que, esperamos, tenga como respuesta la ratificación del proyecto original", concluyeron los concejales.
La escuela actualmente está ubicada en la zona sur, en los pisos 6 y 7 de uno de los edificios de la Biblioteca Popular Constancio Vigil. Sus aulas están equipadas con computadoras y televisión HD. También posee salas técnicas: un estudio con sala de control, un aula-estudio de post-producción de sonido y una sala de edición.
El Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia les había asignado un edificio en San Luis y 1º de Mayo.