Si bien los hechos de inseguridad están a la orden del día tanto en el centro rosarino, como en los barrios, un intento de robo derivó este martes en extrema violencia cuando un delincuente le pegó de tal manera a una pasajera para que le entregara sus pertenencias, que le sacó varias piezas dentarias.
El episodio se registró en 27 de Febrero y Presidente Perón, en la zona oeste de Rosario, cuando un asaltante logró meterse de prepo dentro de la parte trasera del taxi y enseguida abordó a una mujer.
Con un adoquín como arma, comenzó a pegarle salvajemente a la víctima para hacerse de la cartera. Los golpes fueron directamente en el rostro de la mujer que sufrió importantes heridas en la boca con pérdida de dientes incluída.
Lo cierto es que al advertir la situación intervino un policía que cuando se identificó, provocó que el ladrón, de 24 años, emprendiera la huida. Así se inició una persecución a pie que terminó con la detención del joven.
Tuve arribar al lugar un móvil del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) para asistir a la mujer que perdió abundante sangre. Los médicos le diagnosticaron un severo traumatismo de rostro y confirmaron la pérdida de piezas dentarias.