En el marco de la presentación de nuevos patrulleros de alta tecnología para la policía santafesina, el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, se refirió a la situación de Marcelo Jaef, vinculado en la megacausa por lavado y estafas. Luego de que el contador haya sido fotografiado en un yate por el rio Paraná cuando debía estar recluido en su casa, el ministro dijo que el magistrado que lleva la causa "ya debería haber revocado la prisión domiciliaria" de Jaef.
"Como pedimos cuando hacemos un control en una villa, que la persona que viola la prisión domiciliaria vuelva a unidad penal, si esta persona (por Jaef) violó la prisión domiciliaria, por más que viva en una mansión, el juez ya debería haber revocado la prisión domiciliaria y pedido que regrese a una unidad penal", precisó Pullaro.
Las declaraciones del funcionario se enmarcan en la presentación de los 45 nuevos patrulleros que se sumarán al patrullaje de las calles rosarinas.
Pullaro también habló sobre los recursos que requiere combatir el delito y manifestó que la cartera de Seguridad invierte lo mismo que hace seis años. Esto se suma a la llegada en los últimos días de efectivos de Gendarmería que realizarán "un trabajo de saturación focalizado en dos de las cinco zonas violentas que tenemos identificas".
Consultado sobre la ola de violencia en estos cinco meses del año, el ministro la relacionó con el juicio a Los Monos y los "reacomodamientos territoriales" en diversas zonas de la ciudad.
Sobre la Policía Comunitaria, que despertó críticas en la población, Pullaro dijo que se tomó la decisión de darles nuevas funciones a los efectivos y que su trabajo será monitoreado. "Controlamos cuántas cuadras caminan", dijo.