Imputaron a uno de los mecheros vinculados a varios robos y liberaron al otro

El hombre seguirá en prisión mientras que la mujer quedó en libertad por falta de pruebas en su contra. Ambos habían sido detenidos el último viernes en Isola al 300 bis. 

El hombre quedó detenido mientras que su pareja fue liberada. (Archivo)
El hombre quedó detenido mientras que su pareja fue liberada. (Archivo)

Uno de los delincuentes que fue filmado en distintos robos en locales gastronómicos de la ciudad, y que fue detenido el último viernes, fue imputado este domingo y seguirá preso. Además, la joven que lo acompañaba quedó en libertad por falta de pruebas en su contra.

Se trata de David Elías Acuña Quijada, a quien le atribuyeron dos hechos de hurto. La jueza penal de primera instancia Paula Álvarez hizo lugar a la calificación legal y ordenó prisión preventiva por el plazo de sesenta días.

En tanto, la joven que había sido aprehendida junto a Quijada finalmente quedó en libertad ya que no había elementos para proseguir con la acusación en su contra.

El mechero fue detenido el último viernes por la Policía de Investigaciones en el marco de un allanamiento que se realizó en una vivienda ubicada en Isola al 300 bis. En el interior de la casa, los efectivos hallaron 20 estuches con lentes de sol, 15 anteojos recetados, 45 billeteras de diferentes marcas y colores y muchos bolsos y mochilas, y 5 teléfonos celulares, que se presume fueron sustraidos.

Por otro lado, el fiscal Vescovo ordenó que los elementos que fueron recuperados del domicilio sean exhibidos en la sede de la PDI (Lamadrid al 500). Aquellas personas que fueron víctimas de este ladrón podrán acudir de lunes a sábados, de 8 a 13.

Desde la Fiscalía resaltaron que en caso de que alguna persona reconozca algún elemento de los robados como propio, se podrá realizar la denuncia, lo que permitirá ampliar la imputación del Quijada.