Se abren las propuestas de las empresas para reactivar Oil Combustibles

La Justicia deberá definir entre los planes de Trafigura, YPF, Lukoil y Vitol, interesadas en dale continuidad operativa a la firma.

Refinería San Lorenzo
Refinería San Lorenzo

Este jueves se conocerán las propuestas de las cuatro empresas que se mostraron interesadas en reactivar Oil Combustibles, luego de que la Justicia decretara la quiebra con continuidad operativa de la firma que comandó el empresario kirchnerista Cristóbal López.

Trafigura, YPF, Lukoil y Vitol son las cuatro compañías que presentarán al juez sus planes para hacerse cargo de los activos y encarrilar a Oil, que cayó tras evadir al fisco unos $8.000 millones. Cabe aclarar que la elegida se hará cargo de darle continuidad, pero no necesariamente será quien se convierta en propietaria.

"La que resulte designada tendrá que poner en marcha un plan de reactivación, y en un periodo no menor a cuatro meses, se abrirá la etapa de venta accionaria", aclaró Héctor Brizuela, secretario legal del Sindicato de Petroleros.

En diálogo con Vía Rosario, añadió que mientras tanto, se hará una tasación de los activos de la empresa. Claro que se presume que quien resulte electa contará con alguna prioridad al momento de venderse la compañía.

Brizuela destacó que habrá que seguir de cerca si alguna propuesta incluye a la Refinería San Lorenzo, ya que no se encuentra entre los principales atractivos.

"Los inversores ven interesantes los muelles, la planta de despacho y las estaciones de servicios. Es por eso que le pedimos al juez (Javier Cosentino) que en caso de que la elegida no incluya la refinación, sí tenga en cuenta la reubicación de los trabajadores", manifestó.