El reparto de cartas y encomiendas está en peligro en Rosario, ya que el sindicato de Trabajadores del Correo anunció una movilización en reclamo de una oferta salarial para este año.
La protesta será este jueves y contará con una marcha entre las 8 y las 9 hacia el correo central. "No se puede cerrar por menos de 25%, y mientras seguimos negociando estamos pidiendo un anticipo de paritarias de 5 mil pesos y no hay respuesta", dijo Walter Palombi, secretario general del gremio.
En ese sentido, Palombi explicó que todavía se les debe un 5 por ciento de la paritaria anterior que cerró en marzo pasado. "La situación es difícil y desde las distintas representaciones gremiales llevaremos adelante diferentes medidas de protesta", anunció.
Cabe indicar, que la negociación salarial se lleva adelante con el Estado nacional. El plan de lucha que inicia el jueves también comprende la no realización de horas extras ni sábados y domingos. "Se afectará la logística y repercutirá en servicios como Mercado Libre", sostuvo.