Este viernes fue imputado otro de los autores de los disparos que acabaron con la vida de dos personas en Medrano al 2700 el 29 de marzo. Por el mismo hecho se encontraba tras las rejas otro joven.
El fiscal Ademar Bianchini de la Unidad de Homicidios Dolosos le achacó a Alan Patricio Acosta, de 19 años, los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, desobediencia en calidad de autor, y robo simple en concurso real con robo en grado de tentativa.
El juez de Primera Instancia Alejandro Negroni aceptó la calificación legal presentada por la Fiscalía, y dictó prisión preventiva efectiva por 90 días.
El hecho investigado ocurrió el 29 de marzo a las 23:30 en Medrano al 2700 cuando el imputado junto con tres sospechosos, ya identificadas, a bordo de un vehículo marca Peugeot color gris dispararon contra un grupo de personas.
Producto de las detonaciones fallecieron Leandro Sarantonelli y Carlos Gálvez. Los delincuentes lograron huir.
Acosta fue detenido el 16 de mayo de 2018. Al evadir con una motocicleta una orden de detención policial, fue perseguido y apresado en Mendoza y Circunvalación.
Sobre el joven también pesan dos hechos de robo ocurridos el 9 de agosto de 2017 en calles Balcarce y Tucumán cuando abordo de una motocicleta robó un celular y, al darse a la fuga, intentó sustraer una cartera a una transeúnte, y la desobediencia de una orden de alto policial en Travesía y Juan B. Justo el 3 de marzo de este año, por los cuales también fue imputado.
Por el asesinato de Medrano al 2700 fue imputado Milton José Ferreyra, de 18 años, quien se entregó en sede de la Fiscalía .