En el marco del Plan Abre se inauguraron obras que garantizarán una correcta provisión de agua potable en el complejo Fonavi de barrio Latinoamérica, delimitado por las calles Ovidio Lagos, Rodríguez, Amenábar y Fontezuela. La mejora forma parte de la cuarta etapa de la intervención en el lugar que demandó una inversión de 8.519.040 pesos.
De esta manera se resolvió un inconveniente que los vecinos soportaron durante casi 35 años. El trabajo se llevó a cabo en 31 torres de planta baja y tres pisos donde se colocaron 36 nuevos tanques de agua y se readecuó el sistema de bombeo y reserva de agua potable, las conexiones de departamentos, las estructuras, colocaciones de cisternas, bombas, montantes y bajadas.
“El Plan Abre se ha consolidado en barrio Latinoamérica, un complejo Fonavi que con el esfuerzo y la participación de los vecinos y la intervención sostenida de la provincia y el municipio dejó atrás problemas estructurales y hoy representa un modelo de organización. Estamos inaugurando obras que tienen como objetivo mejorar el suministro y la presión de agua", precisó el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone.
"Estamos trabajando para completar la escrituración en el barrio y sostener y fomentar la conformación de los consorcios. A la fecha ya concretamos la entrega de 4200 escrituras en toda la provincia", agregó.
A su turno, la subsecretaria provincial del Plan Abre, Cecilia Mijich manifestó: “Latinoamérica es un barrio que muestra que el empuje y la organización de lo vecinos, que llevó a que junto con el gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Rosario mejoremos este complejo habitacional que habitan muchísimos vecinos de la ciudad”.