Este miércoles la Unión de Entidades de y para Personas con Discapacidad de la provincia (UEnDisFe) llevará adelante una concentración frente al Iapos en Santa Fe en reclamo del atraso en el reintegro de las prestaciones a más de 300 afiliados.
Las entidad indicó que existe una deuda de cinco meses que mantiene la obra social en el pago por servicios de atención a las personas con discapacidad.
La situación impacta en el financiamiento de 15 instituciones, sin embargo Gabriela Ortolochipi, presidenta de la UEnDisFe manifestó: "Lejos estamos hoy de pensar en cortar un servicio, pero va a llegar un momento en el que se va a sentir. Hasta ahora se puede sostener el pago de sueldos, pero eso se va a ver perjudicado en algún momento".
Desde la obra social provincial confirmaron que los pagos se están efectuando. "Habitualmente la cadena de pago de Iapos es de 60 a 90 días", aseguró Soledad Rodríguez, directora del Iapos.
En relación al conflicto, sostuvo que esperan solucionarlo en los próximos 30 a 60 días, una vez que finalice la auditoría que está en marcha."Estamos cuidando esa parte porque entendemos que los prestadores deben subsistir", reiteró.