Sospechan que detrás de las pensiones allanadas está la venta de cereales en negro

La policía confirmó el secuestro de 535 mil pesos en efectivo en dos domicilios particulares.

La Policía de Investigaciones (PDI) encabezó una serie de nueve procedimientos. (@MinSegSF)
La Policía de Investigaciones (PDI) encabezó una serie de nueve procedimientos. (@MinSegSF)

El fiscal Matías Edery confirmó este martes que las pensiones clandestinas allanadas en diferentes puntos de Rosario están vinculadas a la presunta venta de cereales en negro, entre otras maniobras ilegales que están bajo la mira de la Justicia provincial.

El funcionario de la unidad de Flagrancia ratificó que "hay empresas constituidas en Uruguay a través de las cuales se sacaba el dinero" y no descartaba que los sospechosos también se hicieran de recursos mediante los subsidios que percibían varias personas humildes afincadas en los inmuebles en cuestión.

"A muchas se llega por usurpaciones u operaciones irregulares con los propietarios anteriores", comentó el encargado de coordinar el operativo que se centró en seis pensiones y tres domicilios particulares entre los que se cuenta un estudio jurídico.

Edery admitió que "falta para calificar como banda" al grupo que se esconde detrás de los delitos investigados y recordó que la pesquisa se inició hace casi dos años a través de una denuncia particular ante la fiscal Verónica Caini. En cuanto a la magnitud del expediente, detalló que actualmente cuentan con "casi cuatro cajas de documental".

Respecto de las casas a las que ingresó personal de la Policía de Investigaciones (PDI), fuentes de las fuerzas provinciales destacaron el secuestro de 400 mil pesos en un domicilio y otros 135 en efectivo en un segundo lugar. Al mismo tiempo, aclararon que las tres personas demoradas hasta el momento tenían pedidos de captura ajenos a la causa en curso.