Una tradicional panadería del macrocentro de la ciudad cerró sorpresivamente sus puertas. Los empleados denunciaron vaciamiento y realizarán una presentación por insolvencia fraudulenta en el Ministerio Público de la Acusación.
Se trata de la panadería Alcorta, ubicada en Necochea al 1700, cuyos dueños decidieron el miércoles de la semana pasada bajar las persianas. El jueves el local amaneció con un cartel que el local estaba cerrado por reformas pero los trabajadores denuncian una maniobra para vaciar el negocio.
Consultado por El Tres Francisco Aguirre, abogado de los trabajadores, precisó que las irregularidades datan de hace por lo menos un año cuando a los 17 trabajadores que forman parte del local "les pagaban 200 o 300 pesos diarios" en lugar de abonarle el mes.
El abogado manifestó que en la actualidad los propietarios del negocio "no pagaron aportes ni obra social" y esto genera preocupación entre los empleados, que "necesitan cobrar su sueldo".
El letrado precisó que intentaron contactarse con los dueños de la panadería pero "no atienden el teléfono".
En consecuencia, Aguirre sostuvo que el último viernes se hizo la denuncia en el Ministerio de Trabajo y que en las próximas horas van a "presentar en el Ministerio Público de la Acusación (MPA) una denuncia por insolvencia fraudulenta en perjuicio de los trabajadores".
Por su parte, Eduardo, uno de los empleados del local de Necochea y Pellegrini, opinó que los propietarios de la panadería "no quisieron seguir, no tuvieron ganas. Se guardaron la plata".