Amenazaron y balearon al taxista que filmó una agresión en la Terminal

El conductor de 29 años denunció que dos personas lo emboscaron en la zona norte luego de difundir el video.

El servicio en la zona de Cafferata y Santa Fe quedó en el ojo de la tormenta. (Prensa Municipalidad de Rosario)
El servicio en la zona de Cafferata y Santa Fe quedó en el ojo de la tormenta. (Prensa Municipalidad de Rosario)

Poco después de difundir un video que se volvió viral para dar cuenta de las amenazas a choferes en la Terminal de Ómnibus, el taxista que grabó el momento en que era agredido denunció que lo atacaron a balazos y aseguró que fue una represalia por compartir la filmación.

"No aparezcas nunca más en la Terminal", fue lo único que escuchó Lucas de parte de sus agresores antes de recibir un disparo en la pierna. El joven de 29 años contó al respecto: "Estaba en la zona norte. Se me cruzó un vehículo, bajaron dos personas y me dieron un tiro sin mediar palabra. Yo no las conocía".

Mientras esperaba en la zona de los Tribunales provinciales para pedir que se investigue la agresión, el conductor consideró que el hecho es una respuesta directa de sectores que controlan en forma ilegal la prestación del servicio en Cafferata y Santa Fe. En cuanto a su situación actual, admitió: "Mi familia está con miedo pero yo tengo ganas de seguir trabajando, no tengo otra forma de sostenerlos".

En diálogo con LT8, el autor del video que muestra un violento apriete de parte de otro taxista contó que dejó el vehículo y se fue después de la reciente agresión. "Es más, el titular todavía no se ha enterado de lo que ha pasado", acotó.

"A la noche en Rosario no hay nadie. Lo único que querés es agarrar un viaje que te quede cerca del casino y que te lleve para la Terminal porque es la única manera de trabajar", advirtió el chofer. Al mismo tiempo, expresó que no sabe cómo resolver la preocupación de su esposa y su hija cuando a sale a trabajar y remarcó que "hoy esa tranquilidad no la tienen".