El director de Vialidad Nacional Javier Iguacel confirmó este lunes que el final de la ampliación de Avenida Circunvalación estaba previsto para junio, pero algunos inconvenientes vinculados al mal tiempo frenaron no sólo la obra en Rosario sino también otros proyectos en las provincias de la Región Centro.
Superado el plazo inicial de un año para la construcción del intercambiador en la cabecera de la Ruta Nacional 34, el funcionario destacó que "no queda casi nada" por hacer en el sector ubicado sobre la calle Baigorria. Sin embargo, reconoció: "Nos encontramos con problemas de pilotaje y quedan un par de meses de obra. Hace 20 días que en Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba está todo parado".
En diálogo con LT8, el representante de la repartición adelantó que una vez que esté completa, en la autopista urbana regirán nuevos límites de velocidad para asegurar un tránsito veloz y seguro. Si bien estimó que las máximas deberían ser de entre 80 y 100 kilómetros por hora como en el caso de la ciudad de Buenos Aires, recordó que esa decisión le compete a la Provincia.
Por otra parte, Iguacel aseguró que en el Gobierno nacional están "muy entusiasmados" ante el inicio de una nueva etapa con la construcción de un segundo anillo de autopista sobre la Ruta Nacional A012 y la ampliación y mejora de los accesos a los puertos del cordón industrial. Uno de los enlaces entre ambas propuestas es el plan de eliminar el paso a nivel a la altura de Roldán para que los vehículos pasen por arriba de las vías del ferrocarril.