El canje de residuos reciclables organizada por la Municipalidad en esta oportunidad se traslada a la zona sur de la ciudad. Este viernes, entre las 10 y las 12, los vecinos de barrio Saladillo podrán intercambiar sus residuos en la plaza O'Higgins, ubicada en avenida del Rosario y Castro Barros.
En el punto de encuentro, los reciclables se pesarán y de acuerdo a ese volúmen se podrán elegir los beneficios. Más de 5 kilos de materiales reciclables se canjearán por 1 jardín vertical, un compost o chips o una maceta de madera. Entre 3 y 5 kilogramos por una bolsa con verduras agroecológicas o $70 en la tarjeta Movi. Entre 1 y 3 kg una planta aromática, maceta y compost.
Cabe señalar que los materiales reciclables a intercambiar deben estar limpios y secos y pueden ser: papeles, cartón, plástico, vidrio, metal o telgopor.
En el 2017 se recolectaron más de 61 mil kilogramos de residuos reciclables en 63 ediciones de "Canjeamos por Naturaleza", todos esos materiales fueron distribuidos entre las tres cooperativas de reciclado de la ciudad, quienes los clasifican y los reutilizan extendiendo su vida útil.
El próximo encuentro se realizará el 18 de mayo en la plaza Sarmiento (Corrientes entre San Luis y San Juan), de 15 a 17 horas.