Hace 19 años, un equipo juvenil de Central disputó una final con el Barcelona en el Camp Nou. El partido se resolvió a favor de los catalanes con gol de un tal Andrés Iniesta, que pese a sus 15 años, ya insinuaba que se convertiría en un enorme jugador.
En 1999, los pibes canallas categoría '84 se impusieron en un torneo local, uno regional y otro latinoamericano para así ganar su clasificación en la Nike Premier Cup, un torneo que reunía a los mejores juveniles del mundo.
El conjunto de Arroyito tuvo una destacada participación, superando incluso a rivales de fuste como el Real Madrid. En la final se enfrentó con el local, el Barcelona, bajo la atenta mirada de los por entonces jugadores azulgranas Pep Guardiola y Luis Figo.
Central se puso en ventaja por intermedio de Lucas Correa de tiro libre, pero el Barcelona igualaría de cabeza a través de Lacalle. En el alargue, Iniesta, capitán y el mítico número "4" del club, marcó el segundo y definió el encuentro.
Cuentan que cuando Guardiola le entregó la copa al volante que dejará de ser compañero de Lio Messi, le dijo que pronto todos pagarían por verlo jugar. No se equivocó, y años después lo dirigiría en el mejor equipo de la historia.
Para el canalla quedó una gran experiencia, aunque fueron pocos los chicos que luego tendrían éxito en Primera. José Vizcarra sería el más conocido.
Los futbolistas auriazules que participaron de aquel torneo fueron: Federico De Añais, Luciano Andrés Villarroel, Diego David Bilinski, Fernando Andrés Rodríguez, Mario Andrés Miño, Cristian Pablo Di Pangrazio, Sebastián Matías González, Walter Passero, José Nicolás Vizcarra, Lucas Alberto Correa, Diego Damián Villagra, Bruno Lurati Pasetto, Emir Oscar Sensini, Mauricio Raúl Videla, Maximiliano David Palma y Cristian Marcelo Malvestitti.