Agredieron a dos policías durante un operativo para arrestar a personas armadas

Uno de los agentes lesionados sufrió una herida en la frente tras recibir un cabezazo en medio del procedimiento.

La fuerza provincial intervino a raíz de una amenaza con una pistola y una escopeta. (Min. Seguridad Santa Fe)
La fuerza provincial intervino a raíz de una amenaza con una pistola y una escopeta. (Min. Seguridad Santa Fe)

Un policía resultó herido y otro fue golpeado durante un operativo para dar con tres personas que los habían amenazado con armas de fuego cerca de Villa Banana, donde la persecución concluyó con el arresto de los sospechosos y la posterior agresión a los uniformados.

Voceros de la Unidad Regional II informaron que los acusados son un joven de 20 años, un hombre de 40 y una mujer de 30, quienes quedaron a disposición de la Justicia luego de ser trasladados a la Comisaría 18°. De acuerdo a la versión oficial, el grupo se cruzó con los efectivos durante un patrullaje en Lima al 3300 y escaparon a pie cuando les dieron la voz de alto.

La carrera finalizó en una vivienda a la que los policías ingresaron inmediatamente. Allí secuestraron una pistola Bersa y una escopeta de doble caño en poder de los agresores. En medio del operativo hubo resistencia a la autoridad y uno de los agentes recibió un cabezazo en la frente. Ambos, a su vez, terminaron con golpes en los brazos.

El incidente ocurrido este miércoles a la madrugada se produjo mientras otro miembros de las fuerzas provinciales permanecía internado en grave estado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). El integrante de la Policía de Acción Táctica (PAT) cayó desde un techo en el marco de otra persecución.