El sindicato de Luz y Fuerza donó a la familia de Aquiles Donato un generador eléctrico para que pueda tener un medio de alimentación alternativa en caso de que se produzcan cortes de luz.
El equipo le fue entregado este martes a la familia, lo que le permitirá al salir del Hospital Español tener garantizado el suministro de energía para parte de su tratamiento.
"Desde el gremio decidimos hacer un humilde aporte para que sus papás lo tengan un poco más cerca a Aquiles y que esté en su casa con internación domiciliaria", dijo el secretario gremial del Sindicato de Luz y Fuerza, Alberto Botto.
“Se trató de una satisfacción especial, porque cuando hay un niño de por medio a uno le da una doble satisfacción ya que lo disfruta uno y sabemos que estamos colaborando para mejorar la calidad de vida del nene”, concluyó.
Los padres de Aquiles luchan en la Justicia para que su hijo reciba un medicamento en fase experimental que pueda retrasar los efectos de la enfermedad.
La atrofia muscular espinal es de carácter genético y que se caracteriza por una pérdida progresiva de la fuerza muscular.
Esta patología se produce por la afectación de las neuronas motoras de la médula espinal, que hace que el impulso nervioso no se pueda transmitir correctamente a los músculos y que estos se atrofien.