La Justicia rosarina rechazó este martes la presentación de un comisario de la policía provincial para ser querellante en una causa contra el ex jefe de la Policía de Santa Fe, Luis Bruschi.
Según le confirmaron fuentes judiciales a Vía Rosario, el magistrado José Luis Suárez decidió que el uniformado "no reunía los requisitos como víctima" para participar del proceso en el caso de presunto abuso de autoridad.
La investigación se inició en agosto a partir de un caso que está en manos de la Fiscalía de Violencia Institucional, a cargo de Karina Bartocci. La denuncia fue realizada por el comisario de Las Rosas, Diego Gracioso, quien manifestó que Bruschi le reasignó su lugar de trabajo dos veces en un mes, primero a Cañada de Gómez y luego a San Lorenzo.
El abogado Diego Rossini, quien patrocina al uniformado, sostuvo que el ex jefe de la policía provincial actuó en represalia luego de que su representado impulsara una investigación por presunta complicidad policial con delincuentes en la comisaría de Montes de Oca.
El letrado había indicado que el entonces titular de la fuerza santafesina violó la normativa de la fuerza. La misma especifica que los jefes no pueden ser trasladados antes del año de haber asumido funciones en una dependencia, salvo que haya una causa justificada.