Nuevo canje de residuos reciclables por verduras, esta vez en Rioja y Moreno

La actividad se efectuará este viernes, entre las 15 y las 17, en la plaza Maiztegui. 

El canje se realizará este viernes en Rioja y Moreno. (Archivo)
El canje se realizará este viernes en Rioja y Moreno. (Archivo)

La Municipalidad de Rosario convoca nuevamente a los rosarinos a canjear materiales reciclables por bolsones de verduras, crédito en la tarjeta Movi, un jardin vertical, chip, compost, macetas, plantas aromáticas o una orden de compra por $100 en el Mercado del Patio.

La actividad se realizará este viernes, desde las 15 y hasta las 17 en la plaza Maiztegui, ubicada en Rioja y Moreno.

El procedimiento está regido de acuerdo a la cantidad de materiales reciclables que el vecino reúna. Los materiales se pesarán y según el volumen se podrá elegir alguno de los productos mencionados previamente.

Si se reúne más de 5 kg de materiales reciclables se podrán canjear por un jardín vertical y un compost o chips o una maceta de madera. Entre 3 y 5 kg se podrá intercambiar por una bolsa con verduras agroecológicas o $70 en la tarjeta Movi. Finalmente, entre 1 y 3 kg se podrá cambiar por una planta aromática, maceta y compost.

Cabe señalar que los materiales reciclables a intercambiar deben estar limpios y secos y pueden ser: papeles, cartón, plástico, vidrio, metal o telgopor.

El canje de materiales reciclables tuvo gran repercusión en la ciudadanía. En 2017 se recolectaron más de 61 mil kg de residuos reciclables en 63 ediciones. Todos esos materiales fueron distribuidos entre las tres cooperativas de reciclado de la ciudad, quienes los clasifican y los reutilizan extendiendo su vida útil.