El Estado santafesino continuaba trabajando este lunes con municipios y comunas para asistir a los afectados por las inundaciones que provocó el temporal desatado el último fin de semana. Alrededor de 200 personas fueron evacuadas durante la jornada y habían previsto trasladar a más de un centenar en caso de que se reanudaran las lluvias.
Según informó el Gobierno provincial, en Acebal cayeron 250 milímetros durante el domingo y en algunas viviendas ingresó el agua de las cloacas. San Genaro también registró 214 mm. entre el domingo y el lunes.
En la localidad de Álvarez, donde habían evacuado a 100 personas, "la mitad del pueblo" había quedado "aislada" por la crecida del canal cercano al casco urbano.
Por la tarde, decenas de personas se habían autoevacuado en María Teresa, al sur de Venado Tuerto, donde prepararon un centro de asistencia con capacidad para albergar a 40 familias. Al igual que en otros puntos del departamento General López, no había servicio de energía eléctrica.
Al sur de Rosario, la crecida de las lluvias provocó el desborde de la mayoría de los cauces que atraviesan la autopista a Buenos Aires. Tanto el arroyo Frías como los arroyos Seco, Pavón y Villa Constitución superaron ampliamente el margen habitual y provocaron cortes de calles. En Arroyo Seco evacuaron a ocho personas y se estimaba que podía haber otras 50 afectadas, aunque otros vecinos se resistieron a abandonar sus casas.